Despega aeropuerto con cifra de llegadas

David Rico

En noviembre llegaron a la entidad 310 mil 372 pasajeros mediante el Aeropuerto Internacional de Mérida, por lo que se constituye como el mes con el mayor número de viajeros.

Despega aeropuerto con cifra de llegadas

De acuerdo con datos del Grupo Aeroportuario del Sureste (Asur), esta cifra supera el que había sido el récord histórico de 2019, mes en el que llegaron a la entidad por aire 266 mil pasajeros.

El tráfico de pasajeros en noviembre de este 2022 aumentó un 9% con respecto al mes pasado.

Inyecta federación 11.4 mmdp en aeropuertos de Q. Roo

Asimismo, Asur reportó un incremento de 39.5%, con respecto del mismo mes de 2021 en el movimiento de pasajeros de vuelos nacionales y respecto a pasajeros internacionales se alcanzó un aumento del 46.9%.

De enero a noviembre de este año, el tráfico de pasajeros que llegaron a la capital yucateca vía aérea fue de 2 millones 752 mil 025 personas.

Se menciona que la entidad ha incrementado su conexión aérea al inaugurar recientemente, el nuevo vuelo directo Guanajuato-Mérida los días lunes y viernes, que opera la línea Volaris, así como la ruta aérea Mérida-Guatemala y Mérida-Flores de TAG Airlines, los cuales tienen frecuencias de 4 y 3 vuelos a la semana, respectivamente.

En agosto pasado se anunció que Yucatán contará con una nueva base operativa (Hub aéreo), de Viva Aerobus en el Aeropuerto Internacional de Mérida.

Yucatán está conectado a través de 11 rutas nacionales a urbes como Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey, Tuxtla Gutiérrez, Veracruz, Villahermosa, Tijuana, Oaxaca y en lo que resta de este año se sumarán Toluca, León y Querétaro, al igual que ocho trayectos internacionales a

Toronto, Canadá; Houston, Miami, Dallas y Oakland en Estados Unidos; La Habana, Cuba; y Ciudad de Guatemala y Flores, en Guatemala.