Imparten talleres de sensibilización y detección de violencia feminicida
Imparten talleres de sensibilización y detección de violencia feminicida

El Instituto Quintanarroense de la Mujer (IQM) imparte talleres de capacitación a personal de la Guardia Nacional, que brinda servicios en la Aduana de Subteniente López en el municipio de Othón P Blanco, a fin de sensibilizar y detectar violencia feminicida.

Imparten talleres de sensibilización y detección de violencia feminicida

Mediante estas capacitaciones, que se realizan en las oficinas de la Aduana en Subteniente López, los elementos de la Guardia Nacional reciben capacitación en temas sobre; “Masculinidades Igualitarias”, “Prevención del Feminicidio” y “Actuación Policial para la Atención de la Violencia Familiar y de Género”.

Dictan prisión preventiva en Perú a presunto feminicida de Blanca Arellano

La IQM señala que a través de estos talleres se proporcionan las herramientas para que el actuar de las corporaciones de seguridad, se conduzcan con apego a los derechos humanos y al cumplimiento de la Ley, para colaborar en la protección de las mujeres con la aplicación de los protocolos y normas.

Alexis “N”, presunto feminicida de Mónica Citlalli la habría asesinado por un “pasón”

Por último, se indica que el gobierno del Estado, a través del IQM implementa acciones, con la finalidad de contribuir a la construcción de paz, con formación y capacitación, para una mejor atención y sensibilización hacia las mujeres en situación de violencia.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram