La clavadista chetumaleña Alexa Alonso espera ser medallista en los Juegos Conade 2023

Chetumal, 8 de diciembre .- La clavadista chetumaleña Alexa Joselín Alonso Torres de 15 años de edad, sueña con alcanzar la medalla de oro en los próximos Juegos Nacionales Conade 2023, y para eso entrena arduamente bajo las instrucciones de Geanyuri González Calzado, en la fosa de la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo.

Desde los siete años forma parte del equipo estatal de clavados y fue en los Juegos Nacionales Conade 2021 que de la mano de su compañera María José Mora Muñoz obtuvo la presea de bronce en la prueba de sincronizados.

PODRÍA INTERESARTE: Identifican 65 años después a niño encontrado muerto en una caja de cartón

La clavadista chetumaleña Alexa Alonso espera ser medallista en los Juegos Conade 2023

En 2020 llegó la pandemia y la actividad se vio interrumpida; no obstante, en los Juegos Conade 2021, en Monterrey, obtuvo bronce en la prueba de clavados sincronizados en el trampolín de tres metros, junto a la también chetumaleña María José Mora.

“Para el 2023 busco repetir lo que hice con María José, ya que nuevamente seremos equipo; además, mi intención es alcanzar medalla en la prueba individual, ya seré categoría 16-18 años y no estará fácil, pero puedo lograrlo”, aseguró.

Alexa ha representado a la entidad en diferentes competencias locales y nacionales, su primera participación en la máxima justa deportiva del país fue en 2018 donde tuvo una aceptable actuación, pero no pudo meterse en el medallero. Una situación similar se dio en 2019.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram