La trufa es la joya de la corona, un alimento altamente valorado y dificil de conseguir y el chef de Goya Gallery, Fernando Navarro, en Valencia ha recibido una trufa de nada más y nada menos que de un kilo. «Le vamos a poner nombre», bromea el cocinero.

 

Te puede interesar: Ajo negro; todo lo que debes saber de este exótico ingrediente

«Nos ha llegado de la zona de Albentosa, en Teruel, de donde nos la trae el proveedor de siempre», explicó Navarro, quien asegura que hace tres años ya recibió una de 750 gramos. «La sacábamos a pasear todo los días: la exponíamos en el restaurante en una urna. Y ahora haremos lo mismo. Aquella se llamó Marieta», rememora. Esta trufa será nombrada a través de las redes sociales, como hacen en los zoos con las crías que nacen en los parques.

 

Esta pieza, de un kilo de peso, llegó al restaurante el pasado martes. En una feria, este ejemplar puede alcanzar los 2.000 ó 3.000 euros fácil, indica Navarro. Las piezas que llegan pesan entre 30 ó 40 gramos y suele pedir entre 200 y 300 gramos cada semana.

 

Puedes leer: Festival de la Trufa Blanca de Piamonte llega a Tulum con Nicoletta

La trufa negra es uno de los ingredientes más apreciados de la gastronomía mundial. En España, crece en zonas de interior, donde su hallazgo y recolección es todo un oficio que pasa de padres a hijos. Es en diciembre cuando la temporada de trufa alcanza su cénit, cuando se obtiene el mejor producto.