Reporta Sesa 10 nuevos casos de viruela símica
Reporta Sesa 10 nuevos casos de viruela símica

Los casos de viruela del mono prenden la alerta entre la población mexicana. De acuerdo con datos del Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE), el Caribe Mexicano se coloca en cuarto lugar, pero lo anteceden la Ciudad de México, con mil 943 contagios; Jalisco, 378; y el Estado de México, 342; mientras que, a nivel peninsular, Quintana Roo supera a Yucatán, que ayer reportó 137 contagios y Campeche, 11.

Promueve SESA detecciones integrales del cáncer en la mujer

Reporta Sesa 10 nuevos casos de viruela símica

El reporte del InDRE señala que, las cifras de contagios de la viruela símica, por sexo, queda de la siguiente manera; el predominio es en hombres, con el 97.1%; el grupo de 30 a 34 años es el de mayor prevalencia, pues reporta tasa de incidencia de 8.95 por cada 100 mil habitantes; es decir, 911 de los 3 mil 455 casos confirmados.

Sesa recomienda autoexamen para prevenir cáncer entre quintanarroenses

Según los estudios realizados por las autoridades sanitarias, señalan que esta enfermedad dura en promedio 21 días y se transmite por contacto directo con las secreciones de una persona enferma a través de mucosas o lesiones de la piel, gotitas respiratorias y objetos contaminados con líquidos corporales.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram