SCJN ordena libertad inmediata de protagonistas de Duda Razonable
SCJN ordena libertad inmediata de protagonistas de Duda Razonable

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) ordenó la absolución y libertad inmediata de los tres protagonistas del documental Duda Razonable, quienes fueron sentenciados a 50 años de cárcel por secuestro agravado.

Por unanimidad, los ministros aprobaron que se les otorgue un amparo liso y llano contra su condena, por violaciones a la presunción de inocencia y fallas graves en su proceso penal.

Se lanza AMLO contra SCJN por resolución “a favor de delincuentes fiscales”

Los beneficiados son Héctor Muñoz, Juan Luis López y Gonzalo García, quienes la Corte fueron sentenciados a 50 años de prisión por secuestro agravado, cuyo caso se expone en un documental de la plataforma Netflix.

Al respecto, el presidente de la SCJN, Arturo Zaldívar, señaló que “es evidente que las autoridades fabricaron culpables para hacer pagar un delito que no cometieron, pues no hay una sola prueba de la cual se pueda desprender que son culpables”.

Los tres pobladores de Tabasco saldrán en libertad inmediata, mientras los alcances de la sentencia se conocerán al publicarse su versión completa, con los votos particulares de los ministros, lo que definirá si este caso sienta un precedente o se trata de una resolución extraordinaria.

Zaldívar señaló que en el país hay decenas de situaciones de personas encarceladas injustamente, por lo que señaló que la Corte no podría quedarse pasiva ante un caso de injusticia.

El ministro presidente indicó que se la sesión ordinaria de hoy fue su última como presidente del Poder Judicial, por lo que se congratuló de que haya sido para dejar en libertad a tres personas inocentes.

Comenzó la SCJN discusión de la Prisión Preventiva Oficiosa

A los críticos de su trabajo al frente de la Suprema Corte, les pidió que más que insultar verifiquen las estadísticas y resoluciones que se emitieron durante los cuatro años que estuvo al frente del organismo.

Informó que el próximo 12 de diciembre se llevará a cabo una sesión solemne para recibir los informes de la Primera y Segunda salas de la SCJN, y el próximo 15 del mismo mes él presentará su informe final de gestión.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram