CRIT en Cancún atiende a 900 niños con discapacidad de QRoo

EL Centro de Rehabilitación Teletón atiende a 900 niños de Quintana Roo, de los cuales 80 por ciento de este municipio y la mitad son pacientes con parálisis cerebral, según dio a conocer el director, Eduardo Martínez Salgado, en el marco del Recaudatón realizado en la explanada del Ayuntamiento, este viernes por la mañana.

“Vamos a terminar el año con 900 usuarios, cosa que nos llena de orgullo porque en años pasados fue muy complicado atender a niños y niñas con discapacidad por todo lo que estaba pasando en nuestro entorno, pero hoy volvimos con toda la fuerza”, explicó.

El entrevistado destacó que un 50 por ciento de los pacientes que atienden, tienen parálisis cerebral y la otra mitad discapacidades diversas, amputaciones y lesiones medulares, entre otras.

“Veremos si el año que entra la situación nos permite crecer un poquito más y atender a los niños que están en la lista de espera, pero si hay alrededor de 100 niños que esperan para ser atendidos”, destacó.

En el Centro de Rehabilitación Teletón ubicado en este municipio, de los 900 pacientes que se atienden, el 80 por ciento son de Cancún, pero también de otros lugares de Quintana Roo.

En este lugar se brinda terapia física, ocupacional, de lenguaje, terapia pulmonar, atenciones médicas y psicológica con la atención de 70 especialistas, “es un programa completo que ve todas las esferas de la niña o el niño, requieren todos los servicios, sería muy raro que algún niño requiera un tipo de terapia, generalmente es un programa completo”.

En cuanto al mural “Selva, amor y mar” del artista Miguel Ángel Castillo, que estuvo en el aeropuerto y en Puerto Cancún, la explanada del Ayuntamiento de Benito Juárez y cuyo destino final serán las instalaciones del CRIT, aseguró que logró una importante recaudación para el Teletón del próximo 17 de diciembre.

Las alcancías que están circulando en todo el estado son más de mil y en ellas se apela a la generosidad de quienes desde hace 25 años se unen a la causa para mejorar la calidad de vida de niños y niñas con discapacidad. La meta este año es superar los 367 millones, 190 mil 205 pesos .

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram