De la Fuente, el relevo de Luis Enrique en España
De la Fuente, el relevo de Luis Enrique en España

Luis de la Fuente, nuevo seleccionador español, en sustitución de Luis Enrique Martínez, significará la continuación de una apuesta por el talento joven y el protagonismo con el balón.

Al respecto, el técnico cesado respaldó a su relevo y posteó en su cuenta de Twitter: “Toca despedirse y en estos casos sólo una pequeña reflexión… Lo que necesita la selección es apoyo en todo su significado para que Luis de la Fuente consiga todo lo que se proponga”.

El nuevo seleccionador español, nacido en Haro, en el norte de España, hace 61 años, tomará las riendas de un equipo renovado, que conoce bien y que ha relevado a la exitosa generación que ganó las Eurocopas de 2008 y 2012 y el Mundial de 2010.

Hasta ocho jugadores de los elegidos para jugar en Catar-2022 han pasado por sus manos, incluido Alejandro Balde, al que Luis Enrique sacó de una concentración con la Sub-21 para sustituir al lesionado José Gayá en el Mundial.

Iniciado en el mundo del fútbol como jugador en el Athletic de Bilbao, de la Fuente pasó al Sevilla antes de regresar a San Mamés y retirarse en el Alavés en 1994.

Durante esta etapa, destacan las dos Ligas ganadas con el Athletic (1983, 1984), así como una Copa del Rey y una Supercopa de España (1984) también logradas por De la Fuente con el club vasco.

Tras más de 250 partidos en primera división, este lateral izquierdo, que también fue internacional Sub-21 y olímpico, inició su etapa como entrenador a comienzos de los años 2000.

Entrenó a las categorías inferiores del Sevilla y al filial del Athletic de Bilbao, antes de ponerse al frente del Alavés en la temporada 2011/2012, para al año siguiente integrarse en las estructuras de la Federación Española de Fútbol (RFEF).

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram