DIF promueve la inclusión de personas con discapacidad en Q. Roo

Fortalecer la inclusión y dar mayor atención a las personas con discapacidad en los Centros de Rehabilitación Integral de cada municipio es el objetivo de Verónica Lezama Espinosa, presidenta del DIF Estatal.

“Nosotros en el Desarrollo Integral de la Familia trabajamos siempre de manera inclusiva, tenemos los CRIM y las Unidades Básicas de Rehabilitación en los que se brindan los terapias a toda la comunidad de Quintana Roo”.

Recalcó que dentro de los servicios que se ofrecen en cada uno de los municipios se encuentran: terapia física, de aprendizaje, ocupacional, de lenguaje, delfinoterapia y equinoterapia, y terapia dentro del tanque terapéutico, así como servicio de transporte gratuito en apoyo a la comunidad y constancias de dispacidad.

PODRÍA INTERESARTE: Argentina avanzan a semifinales tras vencer en penales a Países Bajos

DIF promueve la inclusión de personas con discapacidad en Q. Roo

“Un apoyo muy grande que brinda el DIF es que los ayudamos dándoles un certificado de discapacidad, con el que inmediatamente, las personas pueden tramitar la beca del bienestar”.

Destacó que el DIF es el que les proporciona este certificado, el cual puede tramitarse durante todo el año al contar con un diagnóstico de discapacidad.

“Nos hemos enfocado en que se otorguen estos certificados y en la atención que se brindan en los Centros de Rehabilitación Integral Municipal (CRIM) y Unidades Básicas de Rehabilitación (UBR) distribuidas en todo el estado.

La Presidenta del DIF Estatal también invitó a los quintanarroenses a apoyar a las personas con discapacidad aportando sus donativos al  Teletón que se realizará el próximo 17 de diciembre

Con información de: 24 Horas Nacional

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram