Antes de la cena, cuando aún están llegando los invitados, en ocasiones se antoja alguna botana que nos ponga en sintonía con la temporada, pero sobre todo, que sea muy rica; esta receta es muy sencilla de elaborar y sobre todo fléxible, ya que la puedes alterar a tu gusto, el procedimiento es muy fácil, incluso si quieres combinar carnes frías darías el sabor perfecto o nueces garapiñadas si quieres darle un toque más dulce.

También te puede interesar: Especiales Navidad: Pollo al coñac

Ingredientes
500 gr de queso crema
1/3 de taza de crema ácida
2 tazas de queso rallado (el de tu preferencia)
Tocino picado
1 taza de aceitunas negras
½ taza de cebollín
2 cdas de perejil
½ de orégano
½ de ajo en polvo
½ de pimienta negra

Preparación
La preparación es sencilla, solo requerirás agregar todos los ingredientes en un recipiente. Comienza colocando el queso crema y la crema ácida y bate hasta que se integren estos dos ingredientes, posteriormente añade el resto de los ingredientes y vuelve a mezclar.
Lleva esta preparación a un molde, el que sea de tu preferencia. Coloca un poco de papel film en el molde y vacía la mezcla. Asegúrate de que quede distribuido y compacto. Cubre muy bien con el papel y llévalo a refrigerar por dos horas.

Posteriormente, desmolda en un platón y decora al gusto. Puedes acompañar con galletas saladas, agregar aceitunas negras, cilantro y perejil. Agrega un poco de aceite de oliva y disfruta de esta deliciosa botana.