george rhoads
George Rhoads: reinvención del género (Foto internet)

La pandemia detonó la suficiente inspiración en el músico y compositor George Rhoads con lo que logró una deconstrucción de los gustos musicales hasta inventar un estilo musical propio que ya es conocido como sierreño dream.

El músico jalisciense dejó a un lado los audífonos para abrir los oídos a un sin fin de ruidos que logró apreciar de otra manera e integrarlos con sus ritmos habituales.

“La música está en un momento curioso, creo que muchos géneros ya no están definidos, viene pasando desde hace unos años con fusiones como rock y jazz, lo experimental pero eran más de nicho, creo que ahora estas fusiones y colaboraciones son las que están en el top de la música, así como los corridos tumbados que dan la vuelta al regional tradicional con música urbana”, dijo en entrevista con 24 HORAS George Rhoads.

Esta peculiar fusión, asegura su creador, es “genuina porque creo que no he escuchado a nadie más hacer algo parecido, para empezar partí de lo que normalmente me gustaba cuando a mis 14 o 15 años empecé a tocar la guitarra estaba muy clavado con Los Beatles, con todo el british pop y el dream pop, pero con el tiempo recluido y con lo que luego ponían otras personas como los corridos.

“Empecé a encontrar interesantes cosas de otros géneros y bueno, mi abuelo también toca regional más tradicional como canciones de José Alfredo Jiménez, así que busqué la forma de juntarlos en uno y experimenté para lograr lo que hoy hago”.

George se dice orgulloso de su sierreño dream. “Primero que nada a mí me gustó un buen, lo sentí muy honesto y muy natural, porque un poco antes en las experimentaciones metí algunos otros géneros pero no sentí que sonaran del todo bien”.

Asegura que de repente los percibía un poco forzados e incluso ni los publicó. Hasta dudó en enseñarlo a alguien para que le diera su opinión.

“Y cuando llegué a esto de lo que hoy puedo hablar, de inmediato lo sentí muy mío, le gustó a mis conocidos pero el momento de la verdad fue cuando ya se lanzó y ahí afortunadamente ha sido recibido con todo el agrado”, detalló George.

“Ha lastimado la imagen de Gloria Trevi”: cantante demandará a Chumel Torres

Actualmente el intérprete ya dejó el camino independiente y logró firmar con Sony Music quienes han trabajado con él, apenas dos sencillos.

“Es de ponerse contento haber llegado para acá, creo que es la muestra de que mi trabajo gusta, y pienso seguirle echando ganas, ya sacamos el sierreño dream, un EP de seis canciones que son la primera parte de mi LP que afortunadamente saldrá el siguiente año, además ya están Casa en llamas y Ando al ciego, sencillos a parte que estaré promocionando el siguiente año”, finalizó el intérprete.

Actualmente George Rhoads cuenta con más de 150 mil streams en plataformas digitales y está ubicado en la cima de playlists de servicios como Spotify, Apple Music, Amazon Music, Claro Música, Deezer y Tidal.

Por otro lado su joven carrera ha impactado no solo en México, pues en países como Estados Unidos, Guatemala, Colombia, Chile, Perú, Argentina, España, Ecuador y Canadá ha logrado importantes números de escuchas.

Con información de 24 Horas Nacional

Síguenos en nuestras redes sociales ??