Uqroo retornará examen de admisión

Sin embargo, unos 700 aspirantes habrían abandonado sus estudios durante los en promedio ocho semestres que dura la carrera, por diversos motivos explica el rector, pero uno de los principales es la falta de preparación en sus estudios en nivel superior que les impide avanzar ante las exigencias de una licenciatura.

“Son muchas las circunstancias, desde situaciones particulares de cada quien, por asuntos de carácter económico, que aunque ya no cobramos colegiatura, representa un costo para quien decide estudiar una carrera profesional, también no salen de la preparatoria lo suficientemente preparados y se encuentran con un nivel que no son capaces de superar”, considera López Mena.

Afirma que es necesario que desde este nivel prepararles para lograr mantener un alto estándar académica que exigen las universidades, por lo que se retomará para el próximo año el examen de admisión, como filtro para contar con los estudiantes más capacitados.

PODRÍA INTERESARTE: Dictan prisión preventiva a exfuncionarios de la CDMX

Uqroo retornará examen de admisión

“Lo dejamos se hacer, entonces entraron con pase automático, y la realidad es que tuvimos que admitir a estudiantes que en dos o tres meses desertan, porque esperaron que iba a ser más sencillo”, manifestó.

Opinó que la Uqroo podría seguir el ejemplo de muchas universidades públicas en el resto del país, que crearon sus propias escuelas preparatorias para maximizar el número de personas que podrían seguir con sus estudios superiores y lograr concluirlos.

Los hombres son el género al que más se les complica seguir sus estudios, ya que la estadística universitaria establece que de los que ingresan a algún plan de estudios, el 28% lo habrían abandonado en el primer o segundo año de estudios, en cambio el porcentaje en mujeres es de 24.1%.

Es por esto que también son ellas las que más logran superar los estudios superiores, de los 8 mil 776 egresados que acumula la universidad hasta el ciclo escolar anterior, 4 mil 487 concluyeron la licenciatura y 338 el posgrado, en contraste, suman 3 mil 648 hombres que acabaron la licenciatura y 303 el posgrado.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram