Concientizan contra maltrato y violencia, en comunidad de Carrillo Puerto

Felipe Carrillo Puerto, 11 Diciembre.- El Centro Integral de Atención a la Mujer (CIAM), el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) municipal y el Grupo Especial de Atención a Víctimas de Violencia Familiar (GEAVI) realizaron una serie de actividades, además de una mesa de atención a mujeres con alto índice de violencia en la comunidad de Santa Rosa, para concientizar a las familias y brindarles estrategias de prevención de la violencia.

La directora del CIAM, Cruz Centeno Hidalgo, mencionó que realizaron esta actividad, como parte de las acciones de la coordinación municipal para atender las diversos problemáticas que se presentan en este municipio y para brindar continuidad a los 16 Días de

Activismo de la No Violencia contra Mujeres y Niñas que se lleva a cabo en esta ciudad.

Explicó que en esta ocasión tocó acudir a la comunidad de Santa Rosa para Brindar Orientación Jurídica y Psicológica a las Mujeres Víctimas de Algún tipo de Violencia.

Actividad que se llevó a cabo en las instalaciones del domo de dicha comunidad, donde impartieron pláticas y orientación a los pobladores.

Al final del evento, se realizó la entrega de material deportivo consistente en un balón y red de voleibol a la escuela primaria por su participación, estos pequeños también recibieron pláticas por las distintas instancias municipales.

En su mensaje, la directora del CIAM agradeció la presencia de todos los asistentes y preciso que es necesario hacer conciencia y así poder erradicar la violencia contra mujeres y niñas.

Con información de: 24 Horas Nacional

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram