Envuelve a la capital el fervor guadalupano

El santuario guadalupano de Chetumal recibió a cientos de fieles devotos en el marco del Día de la Virgen, por lo que se registró una congregación multitudinaria luego de dos años de limitaciones por la pandemia de Covid-19.

Desde temprana hora del 11 de diciembre, peregrinos empezaron a llegar al Santuario Mariano Guadalupano en la capital del estado, para celebrar a la “Morenita del Tepeyac”, y esperar a la misa de las 22 horas para cantar las tradicionales “Mañanitas” a la Virgen.

La “misa de gallo” fue presidida por el presbítero David Martín Leal, párroco del Santuario Guadalupano, quien estuvo acompañado de los concelebrantes, los presbíteros Salomón Gamas y Guillermo Bustillos, rector y director espiritual del Seminario Menor de la Inmaculada Concepción de María, respectivamente.

El santuario mariano guadalupano recibió a infinidad de creyentes, quienes llegaron en búsqueda de consuelo; algunos otros acudieron para agradecer a la Virgen de Guadalupe por los milagros concedidos.

PODRÍA INTERESARTE: Apoya Gestión Social a colonias vulnerables

Envuelve a la capital el fervor guadalupano

Luego de dos años de permanecer limitado el acceso para las celebraciones guadalupanas, el santuario mariano nuevamente abrió sus puertas a todos los fieles creyentes, adecuando un espacio mayor en el patio de la parroquia para poder recibir a un número mayor en un área con buena ventilación, como medida sanitaria.

Durante este lunes se celebraron misas especiales y todas lucieron abarrotadas de familias capitalinas que acudieron al templo guadalupano para rendir tributo a la Virgen, por un año más de buena salud y bendiciones.

A lo largo de nueve días, la imagen de la Virgen María en su advocación de Guadalupe, fue visitada por cientos de antorchistas que arribaron desde diferentes pueblos y comunidades de otras entidades, como Chiapas, Campeche y Yucatán, además que diferentes empresas e instituciones de la capital del estado también organizaron procesiones para acudir a dar gracias y a estar presentes en las celebraciones eucarísticas que se llevaron a cabo a lo largo del día.

 

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram