Activan estrategia de vigilancia en escuelas

Chetumal, 14 de diciembre. – A partir de este viernes 16 de diciembre 238 mil estudiantes de niveles básico y 20 mil docentes iniciarán con el periodo vacacional de fin de año, que durará hasta el próximo 6 de enero, tiempo en el que se aplicará un operativo de seguridad para planteles escolares.

Para evitar que escuelas sean asqueadas se activará una estrategia de seguridad en la que participa la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), personal de la Secretaría de Educación en Quintana Roo (SEQ) y padres de familia, dio a conocer Carlos Gorocica Moreno, secretario de educación.

Recordó que durante el cierre de escuelas durante la pandemia de Covid-19 unas 750 fueron asqueadas y vandalizadas, lo que impactó en su reactivación, por lo que para frenar esta situación los directores y supervisores de zona buscan mantener una vigilancia continua en los planteles escolares y el rezguardo del equipo de mayor valor.

PODRÍA INTERESARTE: Aquí los mejores memes que dejó el anuncio de AMLO sobre Bad Bunny

Activan estrategia de vigilancia en escuelas

“Hemos establecido una estrategia de resguardo de nuestros equipo en todo el estado, sobre todo en la zona norte”, afirmó.

Dijo que se le hizo de conocimiento a la SSP de las escuelas que se encuentran en puntos rojos por robos y otras que ya han sido saqueadas en varias ocasiones, para que se considere realizar mayores rondines a fin de inhibir la actividad de ladrones.

“Hay acuerdo con seguridad pública, tanto estatal como municipal, en la que entregamos una relación de escuelas que están focalizadas como escuela de mayor riesgo, susceptibles de ser robadas”, aseguró.

Adicionalmente, se activa el programa Vecino Vigilante que consiste en que padres de familias que vivan en las inmediaciones de los centros educativos se coordinen vía mensajería para tener una vigilancia activa, y ante cualquier hecho sospechosos en una escuela alertar al número de emergencia.

Gorocica Moreno aseguró que está estrategia resultó efectiva durante las vacaciones de verano, al reducir el robo de planteles y para este fin de año se espera que también funcione.

 

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram