jin
Jin de BTS comienza servicio militar

La estrella de BTS Jin comenzó ayer su servicio militar obligatorio en Corea del Sur, siendo el primer miembro de la banda en alistarse desde que el anuncio de un parón este año dejara desconsolados a sus fans, ante el futuro incierto de la popular banda de K-pop.

El septeto es considerado como el mayor fenómeno cultural del país y llena estadios en todo el mundo, domina las listas de éxitos, recauda miles de millones de dólares y creó una legión mundial de seguidores conocidos como ARMYs.

Pero todo hombre en condiciones debe servir al menos 18 meses en las fuerzas armadas surcoreanas. Pese a que se debatió por años si BTS merecía una exención, sus integrantes confirmaron en octubre que se alistarán.

Jin, cuyo nombre completo es Kim Seok-jin, se presentó el martes para realizar sus cinco semanas de entrenamiento antes de integrar una unidad, según los militares.

Cientos de personas entre equipos de prensa y seguidores de BTS colmaron una intersección frente a la entrada del campo de entrenamiento en Yeoncheon -donde un rótulo dice “Cuna de soldados de primera clase”- en espera de la llegada de Jin.

“Tenemos sentimientos mixtos hoy porque por un lado es normal que se aliste porque es obligatorio para los hombres coreanos”, comentó Veronique, una aficionada indonesia de 32 años.

“Pero por otro lado, no podremos verlo por al menos 18 meses (…) Feliz, pero también triste y también orgullosa”, expresó.

¡Llegó! Jin de BTS lanzó su sencillo en solitario “The Astronaut”

El sitio de entrenamiento está cerca de la frontera con Corea del Norte, con la cual el Sur está técnicamente en guerra.

El grupo deberá reunirse de nuevo alrededor de 2025, cuando sus siete integrantes hayan completado el servicio militar.

Jin publicó el lunes una foto de sí mismo con el cabello cortado al estilo militar en la red social surcoreana Weverse con el texto: “más guapo de lo que yo esperaba”.

Con información de 24 Horas Nacional

Síguenos en nuestras redes sociales ??