Tendrá Chetumal nuevo Hospital General

Chetumal, 14 de diciembre. –Como parte de la estrategia de la gobernadora Mara Lezama para ampliar y mejorar la cobertura médica para los quintanarroenses, la ciudad de Chetumal tendrá un nuevo Hospital General, así lo confirma el secretario de Salud, Flavio Carlos Rosado.

La Secretaría Estatal de Salud está a la espera de que el proyecto culmine en su cuarta etapa de gestión, para entonces poder arrancar con el nuevo hospital de la capital que sería la sustitución del que actualmente está en servicio.

El Carlos Rosado indicó que será una inversión de aproximadamente mil 200 millones de pesos, los cuales estarán divididos tanto en equipamiento y también la obra, además de que el gobierno del estado ya está buscando el terreno con apoyo de la Agencia de Proyectos Estratégicos (Agepro) para que se pueda otorgar un predio donde construir el nosocomio.

“Hay que ser enfático en que falta una última etapa del proyecto, suponiendo que va en buena marcha es una inversión de mil 200 millones de pesos”, dijo.

Destacó que con este, Chetumal pasará de tener un Hospital General de 90 camas a uno de 120, además de fortalecer la estrategia de medicamentos para cubrir la necesidad de Quintana Roo.

La estrategia de la gobernadora Mara Lezama también va enfocada a fortalecer los servicios que otorga el IMSS y el ISSSTE, para lo cual se ofrece terrenos para la instalación de consultorios en los 11 municipios, y así ampliar la cobertura médica.

Los municipios van a proponer inmuebles y los institutos nacionales pondrán personal y medicamentos, por lo que en las próximas semanas estarán llegando supervisores para aprobar los sitios donde serán colocados estos módulos para ponerlos en funcionamiento.

“Considero que paulatinamente estamos trabajando de vigilancia epidemiológica, de prevención y promoción, de unidad en materia de salud”, opinó el titular de la Sesa.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram