Tramo subterráneo de L-12 reabrirá en enero

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que el tramo subterráneo de la Línea 12 del metro reabrirá el próximo 15 de enero, el cual va de Atlalilco a Mixcoac.

“Tenemos estimados de que abrira el 15 de enero, requiere como 15 días de pruebas, la obra civil estará terminada, y estaremos abriendo alrededor del 15 de enero el tramo subterráneo”, mencionó en conferencia de prensa.

Cabe recordar que, la llamada línea dorada del metro quedó inhabilitada tras el desplome de un tramo elevado entre las estaciones Olivos y Tezonco, la tragedia del 3 de mayo.

PODRÍA INTERESARTE: Autoridades continúan en contacto con Bad Bunny

Tramo subterráneo de L-12 reabrirá en enero

En conferencia, la mandataria capitalina indicó que este tramo de la línea 12 podría volver a dar servicio en el primer trimestre del 2023, respecto al tramo elevado comentó que se trabajan en 88 claros de los 254, y que hasta el momento hay 15 terminados.

En tanto, Sheinbaum enfatizó que el tramo de la zona cero se ha reconstruido, mientras que el tramo gemelo estará en dos semanas por lo que los trenes podrán pasar desde Tláhuac a Mixcoac.

Con información de: 24 Horas Nacional

Síguenos en nuestras redes sociales ??Twitter 
Facebook 
Instagram