Aunque parezca increible, el método KonMari puede adaptarse a la gastronomía y es que España se ha encargado de conseguirlo gracias a la alianza entre el afamado restaurante de Madrid UMO y la ginebra Roku Gin de origen japonés. La apuesta incluye media docena de platos con igual número de cocteles de maridaje, aplicando las reglas de Marie Kondo para lograr resultados gastronómicos que generen felicidad en cada comensal.

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Aplicando la doctrina del orden, el minimalismo, los colores y el aspecto emocional de los ingredientes, sumado a la verticalidad de los elementos creadores de alegría para que las personas puedan disfrutar de una experiencia inigualable. Una genial evolución de la gastronomía japonesa que tantos espacios ha logrado ganar en España y que de la mano de Marie Kondo ha escalado a un nivel superior con un menú donde el orden y la felicidad se apoderan de los fogones.

Una alternativa gastronómica actual que aunque parezca extraña es capaz de ofrecer un gran sentido de pertenencia y de orden a la gastronomía, uniendo la cultura española y la japonesa gracias a las enseñanzas de Mari Kondo y de su tan anhelado orden de las cosas, ahora aplicado a lo culinario. Un sensacional disfrute de los sentidos con altas dosis de innovación, calma, orden y armonía al mejor de la reina del orden y de la organización: Marie Kondo.

El menú ha estado a cargo del famoso chef ejecutivo de UMO, Hugo Muñoz en estrecha colaboración con Carlos Moreno, quien se ha encargado de crear cada uno de los 6 cocteles para el maridaje. Además de la afamada discípula de Marie Kondo, la española Vanesa Travieso. Un trío perfecto para crear el llamado: Menú KON-ROKU: Una experiencia gastronómica de orden. Donde la premisa, además de la perfección culinaria, es la de seguir las reglas básicas del orden complaciendo a las personas en lo gastronómico mediante una experiencia que aporte alegría, alimentación y disfrute.