Alfredo huerta
Comisión de Inversiones Financieras del IMSS presentó su informe anual.

Con datos de Massive Caller del 13 de diciembre, la encuesta en el Estado de México muestra ya una ligera ventaja de 1.8 puntos porcentuales de la Coalición PRI-PAN-PRD vs Morena al situarse en 39.2% vs 37.4%, dejando al Partido Verde con 7.5% y al partido de Movimiento Ciudadano con 4.8%.

Cuidado con ir en direcciones opuestas

Desde el pasado 22 de noviembre a la fecha, Morena con Delfina Gómez ha venido a menos mientras la Coalición ha mejorado, se ha venido organizando internamente. Día con día, se fortalece Alejandra del Moral. Aún pesa Enrique Vargas cuando se compara vs la oposición, pero Alejandra del Moral viene reduciendo espacios, por lo que es muy importante que el equipo mantenga “unidad”. Sin embargo, parece que el caso de Ana Lilia Herrera es especial.

Una facción del PRI no está nada conforme con la propuesta de poner como delegada a Ana Lilia Herrera y mucho menos que haya sido el propio Alfredo del Mazo quien avalara esta decisión del Comité Ejecutivo Nacional (CEN). Recordemos que Ana Lilia ha sido señalada de traicionar los acuerdos internos del partido al tener acercamientos con Movimiento Ciudadano, de Dante Delgado, y de Morena, que preside Mario Delgado Carrillo, en lo que varios al interior calificaron como una postura agresiva en contra de la gestión tricolor en el Estado de México. Así, con estos antecedentes, sumado a la disputa que tuvieron ambas durante la contienda interna del tricolor, la diputada del Congreso del Estado de MéxicoAlejandra del Moral, deberá cuidarse las espaldas y saber liar con una delegada que a todas luces indica que puede ir en una dirección contraria a los objetivos del partido.