Argentina, ¡Campeón del mundo! en Qatar 2022

Pasaron 36 años desde que Diego Maradona levantó la Copa. Esta vez es Lionel Messi quien guio a la Albiceleste al título de Qatar 2022 con una dramática tanda de penales contra Francia.

Cinco Mundiales, 26 juegos y 16 años pasaron para que La Pulga levantara la Copa del Mundo, esa que le pedían sus más duros detractores para sentarlo junto a Pelé y Maradona.

Lio y la Selección de Argentina cerraron un Mundial, que inició con tintes de tragedia y concluyó con sufrimiento y drama, pero que pasará a la historia como una de las mejores Finales de los Mundiales.

El resultado final fue un emocionante y cardíaco 3-3. La Albiceleste, hasta el minuto 80, parecía que tenía la victoria, pero una feroz reacción de Francia llevó a los tiempos extra y después a tiros penales.

Argentina fue claro dominador en 80 minutos del encuentro. En la primera mitad le puso un baile al cuadro francés, que no pudo armar una jugada clara de peligro.

Al minuto 23 Ángel Di María cayó en el área por una falta de Dembelé y provocó un penal del que se hizo cargo Messi y puso el 1-0 en el marcador.

Al minuto 36, Di María remató en segundo poste y puso el 2-0 en la pizarra.

Fue al minuto 80, que Mbappé anotó el 2-1 de tiro penal y que sirvió para que en el 82, en un remate de primera intención, lograra el empate 2-2.

En los tiempos extras la Albiceleste se puso adelante con otro gol de Messi al 108, pero Francia respondió gracias a otro penal que cobró bien Mbappé.

En los penaltis, el Dibu Martínez fue clave para que los franceses erraran en dos ocasiones. Los argentinos fueron perfectos, no fallaron y se llevaron la victoria sufrida 4-2 desde el punto penal.

Y así, en una noche dramática, Lionel Messi y la Selección de Argentina se coronaron, bordando la tan anhelada tercera estrella a su escudo, esa que se les había negado en las dos últimas finales.

 

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram