Hasta 465 toneladas de basura se generan en Chetumal en diciembre

Chetumal, 19 de diciembre.- Durante el mes de diciembre se incrementa la cantidad de basura que se genera en Chetumal, hasta en un 10%, unas 465 toneladas diarias, lo que dificulta las acciones de recoja de basura, tomando en cuenta que al sufrir un desperfecto alguno de los 12 vehículos recolectores, impiden que cumplan su ruta diaria.

Mario Ramírez Campos, director de Servicios Públicos Municipales, mencionó que es constante la avería de alguna de las unidades por el desgate normal, lo que provoca que el servicio se retrase por algunas horas o días, pero se busca cumplir la reactivación de la ruta lo más pronto posible.

“La problemática de los camiones es que cada día tenemos un contratiempo, algún camión se hecha a perder y nuestra tarea es que este se reactive lo más rápido posible, es por eso que se descuidan algunas rutas, pero reprogramamos la recolecta en otro turno”, mencionó.

PODRÍA INTERESARTE: México, EU y Canadá asumen en Qatar organización de Copa 2026

Hasta 465 toneladas de basura se generan en Chetumal en diciembre

Hizo énfasis en la necesidad de que el ayuntamiento cuente con otras cuatro unidades, para poder dar un servicio más eficiente ya que se amplió el servicio a colonias a las que no se entraba, lo que implica una mayor carga de trabajo.

Dio a conocer que, durante este mes, por las festividades y celebraciones, aumenta la generación de desperdicios en un 10%, pasa de 420 toneladas hasta unas 465 las que se generan diariamente.

Adicionalmente, explicó que se han detenido a tres personas se han detenido en relación con el robo de cableado, por lo que se sigue los procedimientos legales al respecto.

“Hay tres denuncias al respecto, y esperamos que la Fiscalía nos ayude con eso”, mencionó Ramírez Campos.

Responsabilizó a delincuentes de dañar tramos de calles que ya han sido atendidos con alumbrado público, pero que nuevamente están a oscura por el robo de cableado.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram