Magic vence nuevamente a los Celtics (Foto internet)
El novato de Orlando, Paolo Banchero, tuvo un juego de alto nivel este domingo en la victoria del Magic ante los Boston Celtics (95-92), la segunda en tres días, por la temporada regular de la NBA.

Banchero anotó 22 puntos en la primera mitad, efectivizó seis de sus intentos de tres puntos y cuando disminuyó el ritmo, Admiral Schofield tomó el relevo, anotando 11 de sus 13 tantos en el último cuarto para ayudar a Orlando a aguantar.

El Magic, cuyo comienzo de temporada con balance de 5-20 incluyó una racha de nueve derrotas consecutivas, ahora ha ganado seis seguidos.

Su segunda victoria consecutiva en Boston significó que los Celtics, que cayeron a 22-9, se deslizaron detrás de los Milwaukee Bucks (21-8) en la cima de la Conferencia Este.

Los Celtics no contaron con su máximo anotador, Jayson Tatum, quien se perdió el partido por motivos personales.

Fue entonces que Jaylen Brown lideró a Boston con 24 puntos, Marcus Smart agregó 15 y Grant Williams aportó 14.

Después de luchar para encontrar tiros en la primera mitad, los Celtics lograron una racha de 16-6 en el tercero y tomaron una ventaja de 71-68 en el último cuarto.

Boston perdía por uno en el último minuto cuando Grant Williams no pudo conseguir un pase dentro de los límites a Brown y Orlando volvió a anotar. Williams luego falló un triple cuando el tiempo expiró.

“Simplemente no estábamos tan organizados como deberíamos”, dijo el entrenador de los Celtics, Joe Mazzulla, sobre los errores de los Celtics al final.

Pero “no había necesidad de entrar en pánico”, a pesar de que los Celtics han perdido cuatro de sus últimos cinco juegos.

México se queda sin NFL para 2023

Los 92 puntos fueron el mínimo de la temporada, uno menos que los 93 que anotó Boston en la derrota ante Los Angeles Clippers el lunes pasado.

Banchero, la primera selección en el draft de junio, dijo que el reciente enfoque de Orlando en la defensa valió la pena en la recta final del domingo.

“Es lo que hemos estado insistiendo en las últimas semanas, nuestra intensidad defensiva”, dijo el joven de 20 años.

El juego fue el primero de siete programado para la jornada dominical, que concluye con el partido entre Los Angeles Lakers recibiendo a los Washington Wizards.

Los Angeles Times, citando una fuente no identificada, fue uno de varios medios estadounidenses que informaron que se espera que la estrella de los Lakers, Anthony Davis, se pierda “una cantidad significativa de tiempo” , debido a una lesión en el pie derecho que sufrió en la primera mitad de una victoria contra Denver el viernes.

Su pérdida es un golpe para un equipo de los Lakers que actualmente ocupa el puesto 12 en la Conferencia Oeste.

Davis tiene un promedio de 27.4 puntos por juego y abrió diciembre con una racha ofensiva que incluyó una actuación de 44 puntos contra los Milwaukee Bucks seguida de una explosión de 55 puntos contra los Wizards.

Con información de 24 Horas Nacional

Síguenos en nuestras redes sociales ??