Respaldan producciones cinematográficas en QR

El nuevo marco regulatorio de la iniciativa de Ley de Filmaciones en Quintana Roo, presentado ante el Congreso local, atraerá más producciones que promuevan la riqueza natural y cultural del estado, lo que impactará positivamente en el sector turístico.

El objetivo es fortalecer y facilitar los procedimientos que enfrentan productores y creadores al querer efectuar algún trabajo audiovisual en la entidad.

El documento contempla la diversificación económica y aprovechar el potencial de las características geográficas y ambientales de Quintana Roo.

Para ello buscan atraer inversión nacional y extranjera, ya que tras la pandemia del Covid-19 esta industria se vio seriamente afectada.

Dicho proyecto impactará positivamente en lo económico, generaría empleos y mejoraría las cadenas productivas, también incentiva la percepción de los destinos turísticos en Quintana Roo a nivel internacional.

PODRÍA INTERESARTE: Esta es la millonaria candidad que ganó Drake tras apostarle a Argentina

Respaldan producciones cinematográficas en QR

“Es una oportunidad espectacular que nos ofrecen, hay mucha inversión esperando este marco regulatorio, que está queriendo llegar a Quintana Roo; por suerte los legisladores lo han visto”, expresaron sobre la propuesta representantes de la Asociación de Productores y Distribuidores Independientes de Películas Mexicanas.

David Zannoni, delegado en Quintana Roo de la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica (Canacine), agradeció a integrantes de la legislatura local por apoyar la iniciativa, la cual dijo será de gran relevancia para reactivar la industria audiovisual en el estado.

“Esta ley va a ser la base para un mayor crecimiento aquí en Quintana Roo y para atraer a más producciones nacionales e internacionales con la sinergia que con el sector turístico”, explicó.

“Más producción en el estado, significa más difusión de cultura de Quintana Roo. En Canacine estamos muy contentos con esta iniciativa”, agregó.

“Van a ver que va a traer nuevos resultados a Quintana Roo y a meterle esa nueva narrativa e impulso que el cine lleva consigo”, expresó a su vez Avelino Rodríguez, presidente de Canacine.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram