La nochebuena será un día normal para los presos de Q. Roo

La Navidad se aproxima, pero para los reclusos del Centro de Reinserción Social (Cereso) en Cancún, la nochebuena será un día normal en el que no recibirán visitas, debido a que hasta el domingo 25 podrán convivir con sus familias de 9 a 2 de la tarde para el recalentado que tendrá algunas restricciones.

Según información proporcionada en personal del Cereso, este martes se realizaron con normalidad las visitas al penal y así se continuará toda la semana como ya están establecidas: domingo, martes y jueves de 9 a 2 de la tarde. El sábado no habrá visitas, sino hasta el domingo 25 en el horario antes mencionado.

El guardia penitenciario del penal del Cancún explicó que para los reclusos este es un día normal, en el que tendrán sus actividades cotidianas y en cuanto a la alimentación será la misma basada en arroz, frijoles y alguna proteína de origen animal.

PODRÍA INTERESARTE: Esto cenarán los que pasen la Nochebuena y Año Nuevo en el “Torito”

La nochebuena será un día normal para los presos de Q. Roo

Explicó que este día (24 de diciembre) los reclusos estarán llevando a cabo sus actividades cotidianas y será hasta el domingo 25 que recibirán a sus familias de 9 a 2 de la tarde. Las mujeres y sus familias que visitan a los reos en la cárcel por regla, deben acudir vestidas de rojo, ya que de no hacerlo de esa manera, no se les permite la entrada.

Dijo que en el caso de las féminas y sus hijos que se encuentran privados de su libertad, ya los festajaron con una posada y se les brindaron servicios de salud por parte de la Fundación Desde Cero, pero en el caso de los reclusos no ha habido alguna actividad especial.

Para la visita del domingo 25, los familiares de los presos podrán llevarles sus comidas como pavo y otro tipo de preparaciones a base de carne, pero nada que contenga alcohol, ni lomo envinado, ensaladas de manzana, comidas tradicionales en esta temporada, en general no alimentos fermentados.

De acuerdo con la Subsecretaría de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad, el Cereso de Cancún cuenta con una población carcelaria de mil 488 internos

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram