Amplía IMSS Quintana Roo vacunación de adolescentes contra VPH
Amplía IMSS Quintana Roo vacunación de adolescentes contra VPH

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Quintana Roo informó que se amplía la aplicación de biológicos contra el Virus del Papiloma Humano (VPH) a mujeres adolescentes que cursan el primer y segundo grado de educación secundaria, así como adolescentes de entre 13 y 14 años no inscritas en el régimen educativo, con o sin derechohabiencia.

Amplía IMSS Quintana Roo vacunación de adolescentes contra VPH

La Coordinadora Delegacional en Salud Pública, Enfermera María Anabel Martínez Benítez, destacó que el IMSS participó en la Campaña de Mitigación del Rezago de Esquemas de Vacunación Contra el Virus del Papiloma Humano (VPH), por lo que a la fecha se han aplicado 3 mil 200 vacunas, de una meta de 5 mil 850.

 

Por ello, dijo, se continúa con el barrido en planteles educativos y brigadas itinerantes, con el objetivo de que el VPH pueda prevenirse mediante la vacunación, consejería y educación sexual.

IMSS y Salud Digna firman acuerdo para subrogar tratamientos de hemodiálisis

Señaló que la infección por VPH es considerada la más frecuente de transmisión sexual, afectando a más de la mitad de las mujeres y hombres sexualmente activos, en algún momento de sus vidas.

Derivado de la pandemia de COVID-19, se había retrasado el programa de vacunación contra este virus, el cual está asociado a la aparición de cáncer cervicouterino y la mejor manera de prevenirlo es vacunarse antes de iniciar la vida sexual.

Para este año 2022, la población objetivo de la vacunación es como grupo blanco, niñas cursando el primero y segundo grado de secundaria, las niñas de 13 y 14 años no escolarizadas y mujeres cisgénero (CIS) y transgénero (Trans) de 11 a 49 años que viven con VIH.

Analiza IMSS construir unidad familiar en Chemuyil

El IMSS Quintana Roo aplicará 5 mil 850 dosis de la vacuna en el grupo blanco y el grupo de riesgo, desplegando brigadas PrevenIMSS+ en las escuelas secundarias de Chetumal, Cozumel, Playa del Carmen y Benito Juárez.

Es importante que la población esté enterada, que previo a la vacunación, alguno de los padres o un tutor responsable de la menor, debe firmar un consentimiento informado para autorización de aplicación de la vacuna.

 

Con información de: 24 Horas Nacional

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram