Para mejorar la oferta turística de la capital de Quintana Roo es necesario que el transporte público abra las puertas a las nuevas tecnologías, adaptarse a las tendencias como es el servicio que prestan las plataformas digitales opina Jaime Migüer Cerón, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) delegación Chetumal-Tulum.
Luego de las protestas de taxistas a nivel estatal por la resolución del amparo promovido por Uber en contra de la Ley de Movilidad de Quintana Roo, que está en manos del Tercer Tribunal Colegiado del Vigésimo Séptimo Circuito, la iniciativa privada ha dado su postura sobre la entrada de este servicio digital.
El líder comerciante en Chetumal considera que las grandes ciudades ya cuentan con plataformas digitales para transporte público, por lo que es necesario avanzar a la modernidad y los servicios tradicionales se deben preparar para esta situación.
“Son cosas que van a traer beneficio, hay que recordar que estamos apostando a un fortalecimiento del sector turístico en la zona sur, y principalmente en Chetumal, las grandes ciudades lo tienen y por qué no darle la oportunidad a la capital, eso ayudará a mejorar el servicio en ambas partes”, dijo.
PODRÍA INTERESARTE: Venden a los Suns por 4 mil mdd
Exhortan a taxistas a actualizar el servicio
Debido a que no existe una competencia en el servicio que prestan los sindicatos taxista, los choferes no se ven obligados a capacitarse en atención al cliente, que es una de las quejas recurrentes de los usuarios que abordan taxi.
Aunque el proyecto de que plataformas digitales como es Uber entren al estado aún no está confirmado, recalcó la necesidad de que los servicios tradicionales se preparen para esta situación, ya que la sociedad está exigiendo un cambio en la prestación del servicio; además de exhortar a que cada taxista se convierta en un promotor de la imagen turística.
“Lo que tenemos que hacer todos es cuidar la imagen de nuestro estado y nuestra ciudad, como lo hemos reiterado, tenemos que abonar y no restarle a la imagen, (manifestarse) no les traerá beneficio”, aseveró.
Por su parte, los taxistas dicen que con estas manifestaciones refrendan su derecho a defender su patrimonio, para ellos el ingreso de las plataformas sería una competencia desleal, comentan, aun cuando ciudadanos, turistas y empresarios hoteleros, quieren la llegada del Uber.
Síguenos en nuestras redes sociales ??