El libro “Valladolid: Capital Gastronómica de Yucatán” saldrá a la luz el siguiente año, gracias al trabajo coordinado de promotores culinarios, la Asociación de Restaurantes de Valladolid (Arvay) y la editorial Larousse México.

El objetivo es colocar al Pueblo Mágico en los focos mexicanos e internacionales, pues la variedad gastronómica, a través de la obra literaria, llegará a otros estados del país e incluso a diferentes países.

Te puede interesar: Escritora presenta su libro y solo van dos personas; King, Gaiman y Atwood la consuelan

En la iniciativa participan los promotores Ricardo Muñoz Zurita, Ignacio Urquiza y Roberto Gutiérrez Durán, así como el chef Muñoz Zurita, el fotógrafo Nacho Urquiza y el editor de libros Gutiérrez Durán.

Así pues, los platillos tradicionales de la también llamada “Sultana de Oriente” serán plasmados en el libro que será publicado en 2023.
“Se trata del primer gran libro gastronómico de Valladolid, por lo que esperamos posicionar a nivel global el arte culinario del municipio a través de imágenes, memorias y recetas contenidas en esta obra”, indicó Jordy Abraham Martínez, dirigente de la Arvay.

“Sin duda, la gastronomía de Yucatán es un gran atractivo turístico, y con el apoyo de Larousse y de nuestros amigos colaboradores, Valladolid se consolidará como un Pueblo Mágico de visita obligada para nacionales y extranjeros”, concluyó.

Si bien aún no hay fecha exacta para la presentación editorial, ya culminó la fase de recopilación de la información mediante trabajo de campo, por lo que ahora corresponde a la etapa de edición poner manos a la obra para concretar el proyecto.