El Salón de la Fama del básquetbol dio a conocer ayer la lista de figuras elegibles para integrar la clase de 2023, entre las que se cuentan las exestrellas Pau Gasol, Dirk Nowitzki y Dwyane Wade, además del entrenador Gregg Popovich.
El anuncio de los finalistas para ingresar en la institución se llevará a cabo el 17 de febrero, el de los elegidos será el 1 de abril y la ceremonia de consagración el 12 de agosto en el Symphony Hall de Springfield (Massachusetts).
La gala de ingreso de 2022 se llevó a cabo el pasado septiembre con el argentino Emanuel ‘Manu’ Ginóbili como miembro destacado de esa promoción.
Tras Ginóbili, en la clase de 2023 podrían incluirse el entrenador Gregg Popovich y el exjugador Tony Parker, otros dos miembros clave de la dinastía de los San Antonio Spurs en la que el argentino conquistó cuatro anillos de la NBA.
Además de Parker y Popovich, que cumple actualmente su temporada 27 al frente de los Spurs, otros grandes nombres fueron incluidos por primera vez en la lista de elegibles al Salón de la Fama.
Entre ellos sobresalen el español Paul Gasol, dos veces campeón de la NBA con Los Angeles Lakers; el alemán Dirk Nowitzki, ganador una vez con los Dallas Mavericks, y el estadounidense Dwyane Wade, tres con los Miami Heat.
Gasol, de 42 años, dio por cerrada en 2021 una carrera en la que jugó 18 campañas en la NBA y conquistó los anillos de 2009 y 2010 haciendo pareja con Kobe Bryant en los Lakers.
El equipo angelino retirará el próximo 7 de marzo la camiseta con el número 16 que portaba Gasol.