Nuevas medidas para evitar que el tráfico hacia el aeropuerto vuelva a colapsar

Cancún, 22 de diciembre.- Luego del caos generado el miércoles en el bulevar Luis Donaldo Colosio y el acceso al aeropuerto por las obras de remodelación, que afectó a más de 10 mil pasajeros, 40 vuelos retrasados y dos cancelados, autoridades de los tres ordenes de gobierno y Grupo Aeroportuario del Sureste implementaron estrategia para agilizar el tránsito vehicular.

Para el operativo, se dispuso de un despliegue en seis puntos estratégicos de 62 elementos para dar vialidad y movimiento a los vehículos que circulen por la zona, situación que generó fluidez vehicular tanto en el bulevar Luis Donaldo Colosio, como en el Distribuidor Aeropuerto y en la entrada y salida a la terminal aérea.

Desde primera hora (6:30 de la mañana) los elementos de las diversas corporaciones hicieron un recorrido para colocar en puntos estratégicos a personal de la Policía Turística, Tránsito municipal, Guardia Nacional y de la policía estatal.

PODRÍA INTERESARTE: Suman estrella a escudo de la Asociación de Futbol Argentino

Nuevas medidas para evitar que el tráfico hacia el aeropuerto vuelva a colapsar

Además, cada hora, el portal de Tránsito municipal estuvo reportando con fotografías, la situación en la zona. Mientras que personal de Asur aseguró que con las 629 operaciones aéreas programadas para este jueves, de ellas 409 en aterrizajes y despegues a destinos internacionales, se tuvo acceso con normalidad a la terminal aérea y también para salir hacia los diverso destinos del Caribe Mexicano.

Para ello, se abrieron los dos carriles de salida al aeropuerto hacia el sur para el flujo continuo, se retiró el reductor de velocidad instalado frente a la caseta de policía en dirección a Puerto Morelos y se instaló señaléticas para la rápida salida de los automóviles.

Cabe mencionar que actualmente están en remodelación tanto la Distribuidor Aeropuerto (puente hacia el aeropuerto de Cancún) como el bulevar Luis Donaldo Colosio, por lo que en diversos puntos, se ve disminuido el número de carriles a la circulación vehicular, lo que provocó este miércoles un cuello de botella, originando que miles de pasajeros optaran por recorrer caminando los trayectos hacia la terminal aérea a fin de poder tomar sus vuelos.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram