Puerto Morelos reporta una noche buena con saldo blanco

Puerto Morelos, Quintana Roo, 26 de diciembre de 2022.— Con una ocupación hotelera que supera el 90 por ciento, Puerto Morelos vivió una Nochebuena en la que se reportó saldo blanco y un descenso en la temperatura y lluvia intermitente, derivado del frente frío 19 y su masa de aire ártico.

El descenso de temperatura –hoy la máxima sería de 24° C y la mínima de 19° C, con sensación térmica de 17° C–, aumento de nubosidad, viento fuerte del Norte y Noreste de 15 a 20 km/h y las intermitentes e intensas lluvias reportadas desde el pasado viernes, alejaron a los visitantes de las playas a lo largo del día y buscar refugio, principalmente en sus hoteles y restaurantes.

Además, ante las condiciones climatológicas el puerto se mantiene cerrado a la navegación –se reportaron olas de entre 2 y 4 m de altura–, de modo que el sector náutico está paralizado y, en consecuencia, se suspendieron los paseos de pesca, buceo y esnorquel en la zona del arrecife.

Lo mismo sucede en la Ruta de los Cenotes, donde los 20 parques para el turismo de aventura reportan baja llegada de visitantes.

A pesar de eso, se mantuvo estricta vigilancia, a cargo de elementos del Seguridad Pública, Armada, Ejército, Guardia Nacional y Protección Civil municipal, dependencia que, como parte de las acciones del Operativo Vacacional de Invierno “Guadalupe-Reyes”, desplegó personal en los 8 km de playas públicas del municipio.

PODRÍA INTERESARTE: Agradecen apoyo alimentario para noche buena en JMM

Puerto Morelos reporta una noche buena con saldo blanco

El titular de la dependencia, Rodolfo Ruiz Hernández, explicó que personal de guardia reportó que, por la tarde, luego de la lluvia que empezó a las 16:40, se realizó un recorrido por los puntos donde tradicionalmente se registran inundaciones, a fin de limpiar las alcantarillas para facilitar el desagüe.

Además, en el transcurso de la noche se realizaron recorridos por los puntos donde se realizó la quema de pirotecnia para verificar medidas de seguridad. “En general, el día transcurrió sin novedad y sin reportes de incidentes”, precisó.

De acuerdo con cifras de la Dirección de Turismo que encabeza Miguel Cámara Ruiz, el 65 por ciento de los visitantes alojados actualmente en Puerto Morelos es estadounidense; 14.5 por ciento, nacional; 8.5 por ciento, canadiense; 6 por ciento europeo y el resto proviene de distintos países de Latinoamérica.

El sector gastronómico, en el cual el 20 por ciento de los negocios es de reciente apertura, reportó una ocupación superior al 80 por ciento. La mayor parte de sus clientes son extranjeros, incluso en establecimientos de la ciudad.

Por otra parte, Leonel Salazar Trejo, director general de Servicios Públicos, coincidió en que, a pesar de las lluvias y viento, no se reportan afectaciones en esa área, en la cual el personal de guardia trabaja normalmente.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram