parís
Violencia estalla en París, por muerte de Kurdos en una protesta (Foto internet)

Actos de violencia han estremecido a París durante el pasado fin de semana, los hechos se agudizaron, luego de una protesta por la muerte a tiros, el pasado viernes, de tres personas de origen Kurdo.

Se tiene reportes de tres personas heridas luego de que una persona abriera fuego en contra de un centro comunitario y de un restaurante de kurdos, actos que ha sido calificados como xenofóbicos.

Las confrontaciones iniciaron el pasado viernes, esto entre la policía francesa y un grupo de personas que se encontraban reunidas tras el ataque antes mencionado.

Las acciones de los manifestantes han dado la vuelta al mundo ya que han roto ventanas e incluso quemado automóviles. La unidad Antidisturbios se ha obligado a disuadir a los inconformes con gas lacrimógeno.

Los actos de violencia resurgieron el sábado, ya que, tras el ataque, cientos de kurdos se reunieron en la Place de la République para homenajear a las tres víctimas.

Declaran estado de emergencia en todo Perú por protestas

El ataque del viernes que fue en el Distrito 10 de París se le ha adjudicado a una persona de unos 69 años, el cual se describió a sí mismo como un racista que odia a los extranjeros, de acuerdo a una fuente policial de la agencia de noticias AFP.

Al momento se tiene conocimiento que el presunto responsable del tiroteo ya está detenido, se informó que el sospechoso no opuso resistencia a su arresto, por lo que ya hay una investigación abierta de parte de los fiscales del país galo.

El sospechoso está siendo interrogado por las autoridades policiales e incluso se tiene conocimiento que recientemente fue puesto en libertad, luego que atacara un campamento de inmigrantes, esto durante el año pasado.

Síguenos en nuestras redes sociales ??