David Aguilar, coordinador de Divulgación y Educación de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), anunció este inicio de semana un listado de las gasolineras con los precios más bajos a nivel nacional, que te ayudarán a ahorrar algunos pesos de cara a la cuesta de enero.

El listado se dio este lunes durante la mañanera, donde se destacó que el precio promedio de la gasolina regular fue de 21.88 pesos por litro, el de la premium de 24.04 pesos por litro y del diésel de 23.60 pesos por litro.

También te puede interesar: Cancún con la gasolina más cara en México

El funcionario informó que las marcas con los precios más caros fueron RedCo, Chevron y Akron; por su parte, las estaciones de servicio con lo precios más bajos fueron Rendichicas, G500 y Total.

En el caso de la gasolina regular, las gasolineras que la ofrecen más barata son Pemex, en La Paz, Baja California Sur, con 21.08 pesos por litro; Fullgas, en Umán, Yucatán, por 20.60 pesos por litro; Repsol, en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, con 20.99 pesos por litro.

En cuanto a la gasolina premium, es Pemex, en La Unión de Isidro Montes de Oca, Guerrero, con 22.33 pesos por litro; Pemex, en Cuauhtémoc, Chihuahua, con 23.00 por litro; Pemex, en Coatzacoalcos, Veracruz, con 21.49 por litro.

En cuanto al diésel, son Pemex, en Veracruz, Veracruz, con 22.53 pesos por litro; Mobil, en Tampico, Tamaulipas con 22.54 pesos el litro; Shell, en Mineral de la Reforma, Hidalgo, con 22.39 pesos por litro.