Estos días decembrinos no parecen ser los mejores para Juan Guaidó, pues tres partidos principales de la alianza opositora solicitaron poner fin a su gobierno interino.

Asimismo, los opositores solicitaron reemplazarlo y poner en su lugar una comisión parlamentaria de cinco miembros para ocuparse de los activos que Venezuela mantiene en el exterior.

Te puede interesar: Video: Presuntos militantes chavistas agreden a Juan Guaidó

Y es que Guaidó hizo un llamado para que el pasado jueves se celebrar una sesión extraordinaria de la Asamblea Nacional con el objetivo de renovar su cargo por quinto año al frente del gobierno interino y de la presidencia del Parlamento, electo en 2015.+
Sin embargo, aquella reunión se solo sirvió para sepultar sus intenciones.

Los partidos Acción Democrática (AD), Un Nuevo Tiempo (UNT) y Primero Justicia (PJ) acordaron rechazar la prolongación de su cargo para 2023.
Los representantes partidistas argumentaron que Guaidó no había logrado sacar a Nicolás Maduro del poder, como lo había prometido.

Es por ello que solicitaron sustituirlo para reemplazarlo por dicha comisión.

La votación fue de 69 diputados contra Guaidó y 27 votos más a favor.
Estos resultados han marcado la tendencia que dominará la segunda sesión a convocarse esta semana, cuando se tomará la decisión definitiva antes del 5 de enero, cuando se juramenta la nueva directiva.