Cielo medio nublado a nublado la mayor parte del día, con probabilidad de lluvias fuertes en Quintana Roo, chubascos en Yucatán y lluvias aisladas en Campeche. Por la mañana, ambiente fresco, así como cálido por la tarde. Viento del este de 20 a 30 km/h en la región, con rachas de hasta 40 km/h en costas de Yucatán.

También te puede interesar: Frente frío Núm. 17 ocasionará lluvias y chubascos en la Península

La interacción del frente frío Núm. 20 y una vaguada polar sobre el noroeste de México, producirá lluvias puntuales fuertes en Baja California y Sonora, así como chubascos en Baja California Sur y Chihuahua. Vientos con rachas de hasta 100 km/h y tolvaneras en Sonora, Chihuahua y Durango, de hasta 80 km/h con posibles tolvaneras en Baja California y Zacatecas, así como rachas de hasta 60 km/h en Coahuila, Nuevo León y San Luis Potosí. Asimismo, se pronostica la caída de aguanieve y/o nieve en sierras de Sonora y Chihuahua. Por otra parte, un canal de baja presión y la entrada de aire húmedo proveniente del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, provocará lluvias y chubascos en el sur y sureste del país, así como en la Península de Yucatán, con lluvias puntuales fuertes en Quintana Roo. Finalmente, se mantendrá el ambiente muy frío a frío con heladas durante esta madrugada sobre entidades de la Mesa del Norte y la Mesa Central, además de bancos de niebla en la Sierra Madre Oriental y el sureste de la República Mexicana.
El frente frío Núm. 20 se extenderá sobre el noroeste y norte del territorio nacional, continuará interaccionando con una vaguada polar, manteniendo las rachas fuertes de viento, chubascos y lluvias fuertes en dichas regiones. También, continuarán las condiciones para la caída de aguanieve y/o nieve en las sierras de Sonora, Chihuahua y Durango. Por otro lado, el ingreso de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, provocará lluvias y chubascos en el sureste del país, así como en la Península de Yucatán, con lluvias puntuales fuertes en Quintana Roo.