Lo que no sabia del tacto para detectar cancer de prostata
Lo que no sabia del tacto para detectar cancer de prostata

¿Alguna vez se ha hecho o se haría el examen del tacto rectal para detectar el cáncer de próstata?, no” “no me gusta” dijo Jesús Pulido, Sondeo

Lo que no sabia del tacto para detectar cancer de prostata

Por prejuicios y desinformación los mexicanos son reacios a realizar una prueba para detectar el cáncer de próstata pese a que esta enfermedad es el tipo de cáncer más mortífero para los hombres con 9.8 muertes por cada 100 hombres según datos oficiales.

Suma cinco toneladas de ayuda contra el cáncer infantil

Sin embargo, lo cierto es que médicamente no es una prueba del todo recomendado, pues no existe evidencia contundente sobre su eficacia.

De acuerdo con especialistas en la salud recomiendan realizar un estudio que se llama Antígeno Prostático Específico, un examen no invasivo, donde se basa en una muestra de sangre y dependiendo del resultado que se tiene se deriva al urólogo, quien es el encargado de recomendar si para complementar el tomar que lleva previamente, es necesario realizar el examen del tacto rectal y/u otras pruebas.

vídeo 91“Desconozco, no conozco muy bien” “a lo mejor por falta de información” “por el trabajo no disponemos del tiempo” dijo Pedro Díaz, Sondeo.

Pelé presenta “progresión” del cáncer, disfunción renal y cardíaca

vídeo 89 “Porque casi no tuvo tiempo por trabajo y todo y no pudo ir” comentó José Román, Sondeo

El IMSS aconseja que se produzca anualmente a partir de los 40 años la prueba de estimulo prostático específico la cual suele ofrecerse en campañas de salud, mientras que en laboratorios privados tiene un costo aproximado de $300 pesos.

Así que, hombres, ya lo saben, con una gota de sangre se puede saber si hay problemas en la próstata. ¡Recuerda, más vale prevenir!

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram