La gastronomía de Ciudad del Carmen ofrece exquisitos y variados menús, que se destacan en su mayoría, por estar elaborados con productos provenientes del mar; es así que podrás deleitarte con un rico ceviche, un pámpano en escabeche, un sabroso pescado a la tikin-xic, frito o en caldo. Sumado a ello, si te gustan los mariscos, Ciudad del Carmen es el sitio ideal para probar un delicioso coctel de camarones, unos camarones empanizados, al coco o al mojo de ajo, también el chile relleno de camarones es un platillo que no puedes dejar de degustar.

También te puede interesar: El maíz, ícono de la gastronomía mexicana

Los platillos más típicos de este destino son elaborados con ingredientes frescos, ya que conserva sus raíces de pueblo pesquero aún con el auge petrolero. El pámpano se puede disfrutar en salsa verde o en escabeche. El pan de cazón es otra buena opción, al igual que el kibi de pescado.

La cocina carmelita recibe influencia del resto de Campeche y del estado de Yucatán. Por lo que también es posible encontrar tamales colados, escabeche, queso relleno y jamón claveteado para probar los sabores más representativos de la península.

Además, sus mariscos se pueden adquirir congelados en el Mercado de Mariscos, o, mejor aún, sentarse a saborearlos en los magníficos restaurantes de la isla, donde los preparan según la manera carmelita, es decir: “para hacerse agua la boca”.