Estos países no celebran año nuevo el primero de enero
Estos países no celebran año nuevo el primero de enero

El conteo regresivo para fin de año ya comenzó y para nuestro país es muy normal estar en espera del fin de año pero ¿ sabías que existen países en los que el año nuevo no se celebra el primero de enero?

Como la mayoría de las celebraciones, la cultura y la religión tienen que ver en esto y aquí te dejamos un pequeño listado de los países que celebran diferente.

Arabia Saudita: en este país el año nuevo está prohibido pues se rige por el dictamen Supremo de los musulmanes.

India: aquí la fecha dependerá de la etnia, por ejemplo los Tamil se ubican al sur del país y celebran el año nuevo en el solsticio de invierno; otra de las celebraciones importantes es el Diwali o “festival de las luces”, el cual dura 5 días y además de festejar el comienzo del nuevo año lunar conmemora la victoria de Rama sobre el demonio Ravana. En 2021 el Diwali se festejó el cuatro de noviembre.

China: la celebración del año nuevo chino se celebra 15 días y tiene comienzo entre el 21 de enero y el 20 de febrero. En 2022 el festejo tendrá lugar el martes primero de febrero. La fecha cambia año con año puesto que se celebra el día en que la luna nueva se acerque más al comienzo de la primavera.

Por su parte los tibetanos lo realizan en febrero.

Tailandia: aunque en la actualidad Tailandia también festeja el 31 de diciembre no ha dejado de lado su tradición y también lleva a cabo el Songkram, que tiene lugar del 13 al 15 de abril siguiendo el calendario thai.

Sri Lanka: el país festeja el 13 o el 14 de abril. La celebración es por la llegada de la luna nueva según la astrología cigalesa. El nuevo año llegará hasta que el sol pase de Menna Rashiya (Piscis) a Mesha Rashiya (Aries), otra de las conmemoraciones que se une este día es el final de la temporada de cosecha.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Sri Lanka (@srilanka)

Corea: este país está lleno de tradiciones regidas por el calendario lunar y su año nuevo se celebra el primer día del calendario. Durante 3 días las familias agradecen por el año que se va y en 2022 se festejará el primero de febrero.

Turquía: a diferencia de las tradiciones que se rigen por el calendario lunar, en este país se conmemora la migración de Mahoma. Se lleva a cabo en el mes conocido como Muharram, y el festejo de Año Nuevo se le conoce como RÔÇÖas as Sana. Este año su celebración tuvo lugar el 9 de agosto.

Israel: aquí se lleva a cabo el Rosh Hashana, o el día en que Dios creó el mundo y su celebración tiene lugar entre septiembre y octubre. En hebreo el mes es llamado Tishrei , y durante 10 días se llevarán a cabo los “días de reflexión” para terminar con el “día del perdón”.

Con información de: 24 Horas Nacional

Síguenos en nuestras redes sociales ­ƒô▒­ƒô▓

Twitter
Facebook
Instagram