clima
Lluvias aisladas en la Península de Yucatán para este domingo
De acuerdo con la Comisión Nacional del Aguga ( Conagua), el ingreso de humedad del Océano Pacífico favorecida por la corriente en chorro subtropical, mantendrá la probabilidad de lluvias y chubascos en el occidente, centro, sur y sureste del territorio nacional. A su vez, la entrada de humedad proveniente del Mar Caribe, ocasionará lluvias aisladas en la Península de Yucatán.
Este día, la interacción entre el frente frío Núm. 21, la corriente en chorro polar y la vaguada polar, ocasionará lluvias puntuales fuertes en Baja California, Sonora y Chihuahua, así como condiciones para caída de nieve o aguanieve en sus zonas serranas. Además, se mantendrán vientos con rachas muy fuertes y ambiente frío a muy frío en las regiones mencionadas.

Promueve Ana Paty Peralta conservación de cenotes urbanos

“Cielo con nubes dispersas y ambiente templado por la mañana. Por la tarde, nublado con lluvias aisladas en Yucatán y Quintana Roo. Ambiente vespertino cálido. Viento del este y sureste de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de 40 km/h en Yucatán y Campeche”, informó.
Síguenos en nuestras redes sociales ??