Recomendaciones para tus propósitos de año nuevo

Diciembre es un buen mes para establecer tus propósitos del año próximo, y el área de educación financiera de Citibanamex hace algunas recomendaciones que te ayudarán a establecer y cumplir tus metas financieras.

Determínalas en el tiempo. Define si son de corto (hasta un año), mediano (de uno a cinco años) o largo plazo (más de cinco años). Tener claridad del tiempo te ayudará a establecer los pasos para conseguir tus objetivos.

Expresa tus metas en positivo. Evita decir “ya no voy a gastar o ya no voy a comer”. Prueba decir “voy a ahorrar 20 pesos a la semana. Escribe la meta y ponla en un lugar donde la veas constantemente.

Desembolso económico. Si tu meta requiere dinero inicial elabora un plan para cubrirla y realiza un presupuesto.

Ahorra. Determina una cantidad mensual, quincenal, semanal o como mejor te acomode y comprométete a llevarla a cabo en el plazo establecido.

Identifica a tus aliados. Involúcralos en el cumplimiento de tus metas, ten siempre en cuenta que no estás solo. Tus amigos y familiares estarán ahí para para apoyarte, ya sea de manera económica, anímica o incluso con sus conocimientos.