En 2024 la capital del país será gobernada por la oposición, aseguró el presidente de Acción Nacional (PAN) en la Ciudad de México, Andrés Atayde, pues resaltó que este bloque tiene perfiles con trayectoria política como las senadoras Xóchitl Gálvez, Kenia López, además de los alcaldes Lía Limón y Santiago Taboada para la Jefatura de Gobierno.

TE PUEDE INTERESAR: Inaceptables las propuestas de la CNDH para el Comité Técnico de Evaluación que evaluará a consejeros del INE: PAN

El 2024 está cada vez más cerca ¿qué perfil debe tener el candidato del PAN?

Debe ser una mujer o un hombre que conozca bien la ciudad, que no solo tenga un diagnóstico claro de los problemas que hoy presenta la ciudad, también debe tener claro cómo los va a resolver, y eso implica tener experiencia en cualquiera de los tres niveles de Gobierno.

Estoy tranquilo porque por lo pronto, quienes han levantado la mano formalmente para ser considerados candidatos a la Jefatura de Gobierno, son mujeres y hombres que cumplen esta parte como las senadoras Xóchitl Gálvez y Kenia López, la alcaldesa Lía Limón, y por supuesto el mejor alcalde de la ciudad, Santiago Taboada, no sé si habrá más.

Porque lejos de ser corcholatas son perfiles con experiencia, y que además de tener este diagnóstico claro de lo que sucede en la ciudad han ejecutado la resolución de problemas. Entonces mientras el PAN siga unido y haciendo buenos gobiernos, seguirá demostrando que es la principal opción en la ciudad.

¿El PAN irá en Alianza con el PRI y PRD en el 24?

La idea es como en el fútbol, alineación que gana repite. Estamos haciendo todo el esfuerzo para que la Alianza que dio buenos resultados el año pasado repita, pues si se hubiera elegido al Jefe de Gobierno en el 2021, la alianza PAN, PRI y PRD la hubiera ganando por más de 200 mil votos, pues se ganaron nueve alcaldías y estuvieron muy cerca Xochimilco, Gustavo A Madero, Iztacalco y Tláhuac.

Entonces, el año pasado la oposición tuvo muy buenos resultados y eso permite imaginar una ciudad, donde todas y todos quepamos; y seguimos creyendo que la Alianza es un buen vehículo.

¿Cómo se definiría al candidato a la Jefatura de Gobierno de la Alianza?

Debe haber mucha generosidad, y debemos entender que ningún nombre está por encima del proyecto de ciudad; ahora más que nunca debemos arrastrar el lápiz para presentar un plan de Gobierno. Como todos los partidos, hemos hecho mediciones constantes sobre la situación política que guarda la ciudad sobre distintos personajes.

Además, estoy convencido que el idealismo sumado al candidato de la Alianza a la Jefatura de Gobierno presentará una alternativa de Ciudad.

¿Qué opinas del Cártel Inmobiliario de Benito Juárez?

Nosotros hemos sido muy claros, desde que el Gobierno de la Ciudad puso ese tema como prioritario en su agenda, las investigaciones tienen que seguir, y por supuesto de haber responsables de haber castigo. Pero al mismo tiempo hemos planteado que detectamos por parte del Gobierno una justicia selectiva, y eso tiene relación con una persecución política, por ejemplo, hay temas que llaman la atención como la Línea 12 del metro; las investigaciones están detenidas y todos sabemos que no fue un accidente, sino una falta de mantenimiento.

Entonces, lo único que pedimos al Gobierno de la Ciudad es que no haya justicia selectiva, que no haya persecución política, y que en cualquier tema las investigaciones se tienen que dar y si hay responsables tiene que haber castigo.

¿Es el Cártel Inmobiliario la bandera política en BJ?

Están intentando serlo, a eso me refiero con la justicia selectiva y con la persecución política, además los datos arrojan que la gente está contenta con los Gobiernos de Benito Juárez, pues basta comparar las condiciones de esta alcaldía con las Gobernadas por Morena.

Entonces, estamos tranquilos, y trabajando porque estoy seguro que las vecinas y vecinos de Benito Juárez, en 2024 refrendarán su apoyo al PAN.

La taquería de Tabe ¿es un conflicto de interés?

No, tengo la oportunidad de conocer a Mauricio y a su familia desde hace muchos años, y es una familia de principios y valores. El señor siempre ha sido muy correcto, y en efecto el alcalde hizo su declaración. Además, esto tiene relación directa con la persecución y el uso de la justicia selectiva.