Avatar 2 supera los mil millones en taquilla

La secuela de la cinta más exitosa dJames Cameron, Avatar: El Camino del Agua recaudó unos 82.4 millones de dólares este fin de semana en Norteamérica, con lo que superó los mil millones de dólares de venta de entradas en un tiempo casi récord, informó ayer el observatorio de la industria Exhibitor Relations.

En cuatro días la película de ciencia ficción recaudó 440.5 millones de dólares en Estados Unidos y Canadá, así como 957 millones en el exterior. Apenas media docena de películas superaron los mil millones de dólares en sus primeras dos semanas.

Avatar, primer filme de la secuela dirigida por James Cameron, cosechó dos mil 900 millones de dólares; una cifra récord.

Por otro lado, la cinta de animación El gato con botas: el último deseo, se colocó en la segunda posición de la taquilla tras recaudar 22 millones de dólares entre el viernes y el lunes.

La que continúa en el gusto del público es Pantera Negra: Wakanda por siempre“, taquillera secuela de la película afro futurista de Marvel de 2018, cosechó 6.5 millones y quedó tercera. En ocho semanas ya acumula 436 millones de dólares.

La cuarta posición fue para la película biográfica sobre la cantante Whitney Houston I Wanna Dance With Somebody con 5.4 millones de dólares y el quinto lugar fue para Babilonia que recaudó 3.6 millones de dólares.

La lista de las cintas preferidas del público durante el último fin de semana del 2022 se complementa con Violent Night que obtuvo una ganancia de 2.8 millones de dólares, seguida por La ballena con 1.8 millones; Los Fabelman con 1.6 millones de dólares, además de El Menú com 1.4 millones; para cerrar el top diez con Strange World que solo logró hacerse de 747 mil dólares en la taquilla.

Con información de: 24 Horas Nacional

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram