DIF Benito Juárez invita a la sociedad a formar parte de bodas colectivas 2023
DIF Benito Juárez invita a la sociedad a formar parte de bodas colectivas 2023

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Benito Juárez en coordinación con el Registro Civil, iniciará del 9 al 31 de enero el registro de inscripción al programa “Bodas Colectivas 2023”, a través del cual busca beneficiar a 450 parejas benitojuarenses.

DIF Benito Juárez invita a la sociedad a formar parte de bodas colectivas 2023

Un comunicado del Ayuntamiento añadió que este programa forma parte de las acciones de concientización y trabajo social para el desarrollo pleno y sostenido de la familia que promueve, y es de suma importancia otorgar facilidades y brindar certeza jurídica a las parejas benitojuarenses, a fin de fortalecer la integración familiar, informó la presidenta honoraria del DIF Municipal, Paola Moncada de Herrera.

Tras muerte de actores del filme ‘Noche de Bodas’, Osvaldo Benavides se pronuncia

Por su parte, la Directora General de la institución municipal, Doris Marisol Sendo
Rodríguez, agregó que con este programa, buscan también consolidar el ejercicio de distintos derechos de los contrayentes, como el acceso a la seguridad social, la
sucesión testamentaria y el reconocimiento de beneficiarios, entre otros.

El registro será de lunes a viernes de 08:30 a 14:30 horas en la institución social ubicada en la Supermanzana 94, y para mayores informes podrán comunicarse al número telefónico 998 8400104. La recepción nupcial será el próximo 14 de febrero.

Los requisitos para contraer nupcias son: Acta de nacimiento (vigencia de cinco años atrás), identificación oficial vigente y Clave Única de Registro de la Población de ambos contrayentes, además de análisis y certificado médico prenupciales.

Asimismo, carta de protesta (en línea, verificar en link de la página de facebook de la institución) y solicitud matrimonial; y todos los documentos deberán presentarse en original y copia para su cotejo.

Caribe Mexicano en busca de recuperar turismo de bodas y romance en EU

De acuerdo con la convocatoria, no podrán contraer nupcias menores de edad, mientras que en el caso de personas divorciadas o viudas, deberán presentar el acta correspondiente, siendo que la total aprobación del matrimonio dependerá del Registro Civil.

El texto agregó que el cupo será limitado y que tanto los análisis prenupciales como el certificado médico tendrán precio especial para los participantes.

 

Con información de: 24 Horas Nacional

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram