Juan Gabriel y Vicente Fernández, entre los mejores

La revista especializada en música Rolling Stone, realizó una lista de los 200 mejores cantantes de todos los tiempos en la cual se incluyen artistas de diferentes géneros y entre los que sorpresivamente figuran el Divo de Juárez, Juan Gabriel y El Charro de Huentitán, Vicente Fernández.

Según el conteo encabezado por la reina del soul, Aretha Franklin y seguido por Whitney Houston en la segunda posición, los cantantes mexicanos, ocupan los lugares 195 y 73, respectivamente.

Cerca pero a la vez fuera del Top 10 se incluyen nombres como Frank Sinatra (19), Elvis Presley (17), Freddie Mercury (14) y John Lennon (12).

Mientras que lejos del top 50 aparecen figuras como Michael Jackson (86), Robert Plant (63) y Mick Jagger (52).

Por si fuera poco, La Rreina del Tex Mex, Selena Quintanilla, también figura dentro de esta prestigiosa lista en el lugar 89, mientras que la española Rocío Durcal, también tiene un espacio en la posición 139.

La noticia ha generado muy buenas reacciones dentro de las comunidades musicales de redes sociales, pues consideran que incluir a estos dos íconos de la música popular mexicana, demuestra la importancia para el mundo de la música nacional, así como la calidad que ambos tenían.

El top ten para algunos ha quedado a deber, mientras otros creen que ha sido muy objetivo, pues contiene sorpresas, ya que es el siguiente: Aretha Franklin, Whitney Houston, Sam Cooke, Billie Holiday, Mariah Carey, Ray Charles, Stevie Wonder, Beyoncé, Otis Redding y Al Green.

Con información de: 24 Horas Nacional

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram