Por festejos navideños y de fin de año aumenta hasta un 20% generación de basura en Cancún

Cancún, 2 de enero .- Los festejos navideños y de fin de año provocaron hasta un 20% en el aumento de la basura en Cancún, situación que se logró solventar de manera eficiente con una planeación previa para evitar niveles críticos de otros años en estas fechas, informaron autoridades municipales de Benito Juárez.

En un comunicado, se dio a conocer que durante este inicio de año y ante el incremento del 20 por ciento en la generación de residuos sólidos urbanos en la ciudad, el gobierno de Benito Juárez, reitera a la ciudadanía que el servicio de recolección se encuentra vigente, atendiendo con normalidad las 43 rutas matutinas y 43 vespertinas.

De acuerdo con el organismo descentralizado Solución Integral de Residuos Sólidos (SIRESOL) y la empresa Red Ambiental, durante el pasado mes de diciembre se registró un crecimiento en la producción de residuos, ya que diariamente se recolectan mil 200 toneladas de basura, en comparación a otros meses donde la recolección promedia al día era de mil toneladas.

PODRÍA INTERESARTE: Tatiana se presentará en Playa el Día de Reyes

Por festejos navideños y de fin de año aumenta hasta un 20% generación de basura en Cancún

Por ello, se hizo un llamado a la población a sacar su basura en los horarios que corresponde a la zona en la que se encuentra ubicado su domicilio, ya que la recolección se realiza con normalidad.

Según la información que se proporcionó, los horarios de recolección son: Zona 1 los días martes, jueves y sábado en el turno vespertino a partir de las 14:00 horas; zona 2, lunes, miércoles y viernes en el turno vespertino a partir de las 14:00 horas; y para la zona 3, lunes, miércoles y viernes, a partir de las 06:00 horas.

Mientras que para la Zona 4 es de martes, jueves y sábado, a partir de las 06:00 horas; zona C de lunes a sábado a partir de las 06:00 horas; y zona H de lunes a domingo a partir de las 06:00 horas.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram