La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, adelantó que su administración trabaja en una norma para que los establecimientos tengan a la vista los precios de alimentos o servicio esto tras la revisión a establecimientos en el Zócalo capitalino.

Te podría interesar: Sheinbaum inaugura PILARES “Ratón Macías”

“Se le ha dado seguimiento, hay visitas no “sorpresas”, por así decirlo, para saber si están cobrando legalmente, y estamos por definir una norma para que sea obligatorio que afuera del restaurante quede establecido todos los cobros que se le van a hacer”, comentó.

Tras encabezar la entrega de mil tarjetas de la Pensión del Bienestar para Adultos Mayores, la mandataria capitalina mencionó que algunos restaurantes tienen cobro hasta por uso de cubiertos.

“A parte de la revisión con Profeco estamos trabajando para que haya una norma para que no haya ningún abuso y para que el consumidor tenga toda la información. Y le recordamos a quien vaya a un restaurante y piensa que hubo algún abuso que de inmediato hable a los teléfonos de Profeco para tener una atención inmediata o posterior ya que tienen hasta un año para poder reportar un abuso”, destacó.

Te podría interesar: Niega Sheinbaum promover campaña con su silueta

En tanto, el 26 de octubre de 2022, la mandataria capitalina anunció que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) llevará a cabo revisiones para que no haya abusos en los costos y si es necesario habrá suspensión de actividades ya que detalló que el titular de la Autoridad del Centro Histórico, Manuel Oropeza, ya se encuentra en coordinación con el procurador de Profeco, Ricardo Sheffield, para que se hagan las revisiones a los establecimientos que han sido denunciados.