Migrante causa daños en Aeropuerto de Cancún

Un migrante que estaba retenido en las oficinas que el Instituto Nacional de Migración (INM) tienen en el Aeropuerto de Cancún rompió vidrios y agredió a los agentes federales, frente a otros extranjeros.

El hecho fue difundido en un video que circuló en redes sociales.

En las imágenes se puede ver a un hombre en una sala donde se encontraban otros 10 extranjeros amedrentar a los agentes migratorios, que intentaban calmarlo, sin éxito. En el embrollo, uno de los vidrios de la sala estalló, lo cual intimidó a los demás extranjeros que se encontraban en la misma sala, donde también había niños y niñas.

El hombre, adulto, afrodescendiente, cuya nacionalidad se desconoce, tomó un pedazo de vidrio y confrontó al personal, salió de la sala donde se encontraba retenido y se fue.

Hasta ahora, el Instituto se ha negado a informar sobre el suceso; se desconoce la condición migratoria del involucrado y los motivos por los cuales inició el suceso.

En sala se realiza lo que se conoce como la segunda revisión, es decir, cuando el personal del Instituto considera que hay motivos para creer que hay una irregularidad con la persona extranjera que acaba de ingresar al territorio mexicano por vía aérea.

En esta segunda revisión se realizan entrevistas y se retienen a los migrantes en lo que concluye el proceso.

De confirmar alguna irregularidad o incumplimiento con la Ley de Migración, la persona pasa a resguardarse en la estación migratoria, desde donde podría ser devuelto a su país de origen.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram