Vuelo desde Culiacán a Cancún cancelado por toma de aeropuerto

Hasta el momento, un vuelo de la compañía Volaris fue cancelado en la ruta Culiacán-Cancún, tras toma del aeropuero de esa ciudad por grupos armados, luego de la detención de Ovidio Guzmán López, de acuerdo información del Grupo Aeroportuario del Sureste (Asur).

Asimismo, la mañana de este juves, logró despegar un vuelo, de la misma empresa, con la ruta Cancún-Culiacán, el cual fue desviado a la terminal aérea de Guadalajara, de acuerdo a la fuente.

Por lo tanto, el de regreso hacia Cancún programado para la tarde de este jueves ya fue cancelado, con el cierre del aeropuerto de Culiacán tras los hechos suscitados este jueves por la mañana

Aeroméxico, Volaris y Viva Aerobús ya han anunciado la cancelación de todos sus vuelos hacia Culiacán ante los bloqueos, balaceras y toma del aeropuerto en esa ciudad.

El Aeropuerto Internacional de Culiacán dio a conocer que ante los problemas de inseguridad estará cerrado desde las 8:30 de la mañana hasta las 10:00 de la noche.

Aeroméxico informó que los pasajeros que tenían programado volar este día podrán reagendar sus itinerarios sin costo. Por el momento, la compañía áerea ha omitido dar a conocer el número de vuelos, tanto de aterrizaje como despegue, que han sido cancelados, lo mismo ocurre con las otras compañías aéreas.

“Ante los hechos ocurridos el día de hoy, quedan canceladas las operaciones programadas para hoy desde/hacia Culiacán, Los Mochis y Mazatlán”, informó la aerolínea a través de su cuenta de twitter.

Un avión de la aerolínea con pasajeros abordo, que esperaba permiso para despegar desde Culiacán con destino a la Ciudad de México, recibió un impacto de bala, por lo que fue cancelado.

“Tras este incidente se activaron los protocolos de la compañía y se dio aviso a las autoridades correspondientes… Los clientes y colaboradores se encuentran a salvo”, informó Aeroméxico en un comunicado.

Aeroméxico, Volaris y Viva Aerobús han cancelado vuelos en aeropuertos de Sinaloa, en Culiacán, Los Mochis y Mazatlán, luego de confirmarse un operativo para la detención de Ovidio Guzmán, hijo del exlíder del Cártel de Sinaloa, Joaquín “El Chapo” Guzmán.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram