Así vivieron usuarios del Metro el choque de trenes en la Línea 3

Usuarios han dado testimonios sobre cómo vivieron el choque que ocurrió en el Metro de la CDMX entre la estación de Potrero y la Raza.

La mañana de este sábado se registró un choque de trenes dentro del Metro de la Ciudad de México, presuntamente entre la estación Potrero y la Raza de la línea 3.

Algunos usuarios han contado la experiencia que vivieron dentro de alguno de los vagones de los trenes que se impactaron, de acuerdo con lo reportado por medios locales solo fueron dos metros los que chocaron entre sí.

https://twitter.com/24horasqroo/status/1611772439741997058

Estos son algunos de los testimonios que algunos pasajeros han brindado tras haber sufrido este accidente:

“No nos dijeron nada, no nos dijeron nada, íbamos en dirección hacía Hidalgo y el choque fue entre Potrero y la Raza pero ya no quiero hablar gracias”, explicó una mujer que estuvo presente en el incidente.

Otra mujer explicó que:

“Junto conmigo había 4 personas, la persona que iba conmigo se lastimó de las piernas, se fue de frente es que el trancazo fue muy fuerte, nadie iba a pensar que iba a pasar eso, le hable a mis hijos. A mi me pasa que hago y que hago”, aseguró.

Un hombre declaró que:

“De repente el tren se paró pasaron 20 o 25 minutos y de repente empecé a ver que comenzaron a llegar policías y Protección Civil y nada y Bomberos (…) todos se comenzaron a desesperar y no entendíamos la situación, nos sacaron por las vías y hubo muchas crisis nerviosas”, mencionó.

Por otra parte otra persona platicó lo siguiente:

¡Hay gente prensada que no pudimos rescatar!”,contó un usuario que viajaba en uno de los trenes que chocó en la Línea 3 del Metro de la CDMX.

De igual forma otro pasajera mencionó que:

“Sentimos el trancazo y empezó a salir muchísimo humo y se desprendieron las ventanas, en ese momento nada más sentí el golpe tan fuerte y me lastimé pero me dicen que no me pueden hacer nada porque no tienen para checar ni presión ni azúcar”, añadió.

Un joven que viajaba en el último vagón de uno de los trenes que se impacto contó que:

Yo iba en el último vagón en el que impacto el tren que venía atrás, me siento muy adolorido de la pierna, en el vagón en el que iba había dos personas prensadas y no había gente que llegara a ayudar estuvimos más de media hora esperando a que llegara alguien”, describió.

Asimismo agregó que se quedó gente prensada pidiendo ayuda y que no había nadie que los ayudara a salir:

“Nosotros que estábamos en el vagón empezamos a ayudar a los que estaban atorados porque no llegaba nadie y la gente gritaba ¡ayuda! ¡auxilio!”, declaró el hombre.

Una mujer aseguró que se había lastimado el cuello y la espalda a causa del accidente:

“Sí me lastimé el cuello y la espalda porque no puedo ni sentarme y me duele, nos dijeron que nos iban a revisar hasta acá afuera(…) el choque se sintió feo, se escuchó el trancazo”, explicó.

Otro hombre mencionó que mucha gente ni siquiera podía bajarse hacía las vías del Metro:

“Un señor al igual que yo estaba auxiliando y caminamos sobre las vías con la linterna del celular porque tampoco hay luz estaba todo obscuro”, relató un hombre.

Otra persona narró que intentó ayudar a las personas que se encontraban vulnerables:

“Sí intentamos ayudarles pero es imposible se necesita mucha gente (…) estaban presionados de las piernas hicimos lo posible por sacarlos pero no se pudo estuvimos media hora o cuarenta minutos intentándolo”, narró otra persona que estuvo en el percance de la Linea 3 del Metro.

Te podría interesar: Chocan vagones del Metro en la Línea 3

Otro pasajero reveló que las personas se pusieron muy nerviosas:

“Se pusieron a llorar e incluso venía una persona embarazada también la auxiliaron varias personas y fue el momento imagínese nada más algo así”, comentó.

Con información de: 24 Horas Nacional

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram