Probabilidad de chubascos en la Península

Durante este día, un canal de baja presión extendido desde el occidente y sur del Golfo de México hasta el sureste mexicano y la entrada de humedad del Mar Caribe y Golfo de México, provocarán lluvias puntuales fuertes en Quintana Roo y chubascos en Veracruz (sur), Tabasco, Oaxaca, Chiapas, Campeche y Yucatán.  A su vez, el frente frío Núm. 22 se desplazará lentamente sobre el norte y noreste de la República Mexicana y en interacción con una línea seca, sobre el norte y occidente mexicano, la vaguada polar y las corrientes en chorro polar y subtropical, originarán lluvias aisladas y descargas eléctricas en el noreste de México, además de vientos con rachas de hasta 60 km/h en el noroeste y norte del país. La masa de aire frío que impulsa al frente producirá descenso de la temperatura con heladas al amanecer en los estados del noroeste, norte y noreste de México, además de bancos de niebla matutinos y nocturnos en zonas altas del oriente y sureste del territorio nacional y viento de componente norte con rachas de 40 a 60 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec. Asimismo, vientos de componente sur con rachas de 40 a 60 km/h en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas. Por otra parte, se pronostican olas de 2 a 4 metros de altura en la costa oeste de la Península de Baja California y costas de Jalisco, Colima y Michoacán. Finalmente, se mantendrá el ambiente frío a muy frío durante la mañana y noche, con heladas al amanecer sobre entidades de la Mesa del Norte y Mesa Central.

 

Pronóstico de lluvias para hoy 07 de enero de 2023:

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Quintana Roo.

Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Veracruz (sur), Tabasco, Oaxaca, Chiapas, Campeche y Yucatán

Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Puebla, Michoacán y Guerrero.

Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 07 de enero de 2023:

Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero.

Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Morelos, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.


Pronóstico de temperaturas mínimas para hoy 07 de enero de 2023:

Temperaturas mínimas de -10 a -5 °C con heladas: zonas montañosas de Chihuahua y Durango.

Temperaturas mínimas de -5 a 0 °C con heladas: zonas montañosas de Baja California, Sonora, Zacatecas, Jalisco, Aguascalientes y Estado de México.

Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C con posibles heladas: zonas montañosas de Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Ciudad de México, Veracruz y Oaxaca.

Pronóstico de viento y oleaje para hoy 07 de enero de 2023:

Viento de componente norte con rachas de 40 a 60 km/h: Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Viento de componente sur con rachas de 40 a 60 km/h: Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Viento con rachas de 40 a 60 km/h: Golfo de California, Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua y Durango.


Olas de 2 a 4 metros de altura:
 costa oeste de la Península de Baja California y costas de Jalisco, Colima y Michoacán.

Península de Yucatán: Cielo medio nublado a nublado, con lluvias puntuales fuertes en Quintana Roo con posibles descargas eléctricas, chubascos en Campeche y Yucatán. Ambiente matutino templado con bancos de niebla en Campeche y cálido durante la tarde. Viento del este y noreste de 10 a 25 km/h en la región, con rachas de 40 km/h en zonas costeras.